TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. Uso del sitio Web:

Nuestro sitio web contiene los productos, servicios y promociones ofrecidos por nuestra empresa EL GRUPO EMANUEL S.A.S en adelante BIOCRISTAL, que buscan garantizar a quienes acceden, un portafolio amplio sobre los productos que ofrecemos, así como generar facilidades en la interacción y comunicación con nuestros clientes y usuarios.

La empresa BIOCRISTAL  informa a nuestros usuarios que al acceder, navegar, interactuar o utilizar nuestro sitio web, aceptan todos los términos y condiciones acá establecidos, manifestación que se hace libre y espontáneamente. Es caso contrario, le solicitamos respetuosamente abstenerse de seguir navegando o utilizar nuestra página web.

La aceptación de las condiciones de uso en el sitio web ocurrirá cuando: registre sus datos en los formularios del sitio web, acepte condiciones de uso que establezca el sitio web y consulte contenido en el sitio web.

  1. Responsabilidad Usuario:

El usuario acepta que es el único responsable por las decisiones que adopte al navegar en nuestro sitio web frente al material contenido en la página, vínculos o enlaces; responderá exclusivamente por los perjuicios que con un actuar indebido e irresponsable llegaré a causar a la empresa BIOCRISTAL desde cualquier ámbito legal. Lo anterior en aras de informarle que los fines de este sitio web son lícitos, por tanto no persiguen transgredir o  vulnerar derechos propios o de terceros, de ahí la responsabilidad legal del usuario cuando contravenga las condiciones de uso de nuestro portal; en estos eventos, la empresa BIOCRISTAL luego de realizar una valoración podrá si lo considera pertinente, suspender o finalizar el servicio al usuario irregular e iniciar las respectivas acciones legales a que hubiere lugar.

La empresa BIOCRISTAL no es responsable de opiniones o declaraciones en su sitio web, cada usuario responderá por ellas. No seremos responsables de daños  directos o indirectos causados a terceros originados por el uso irregular de este sitio, por ataques, virus, entre otros.

El usuario al navegar y acceder en nuestro sitio, acepta que en caso de duda e inquietudes frente a nuestros productos y servicios incluidos promociones, sorteos, calidad del producto, garantías y demás, se pondrá en contacto con la empresa través de cualquiera de nuestros canales de atención a fin de buscar solución o respuesta a sus inquietudes, canales de atención que son: E-mail servicioalcliente@biocristal.com; dirección Cl. 36d Sur #105 local 174, Envigado, Antioquia, teléfono 3147375032;. Lo anterior lo hacemos buscando una excelente prestación del servicio y atención al cliente.

El usuario acepta en su totalidad los términos y condiciones de los productos, servicio, promociones, entregas y demás ofrecidos en nuestro sitio web. En el evento de encontrar fraudes, contenidos ofensivos y en general violaciones a sus derechos, de terceros o de la empresa BIOCRISTAL deberá contactarnos directamente a fin de tomar las medidas pertinentes.

  1. Propiedad Intelectual:

Nuestro sitio se encuentra protegido por derechos de autor y cualquier uso irregular o indebido podrán ocasionar una violación a las normas vigentes, conllevando a sanciones legales a los usuarios que las incumplan.

La empresa BIOCRISTAL, es el titular de todos los derechos sobre el software de la página Web, del material fotográfico, así como de los derechos de propiedad industrial e intelectual referidos a los contenidos que en él se incluyan, a excepción de los derechos sobre productos y servicios que no son propiedad de BIOCRISTAL, como libros y artículos, entre otros materiales de apoyo para nuestro sitio web, cuyas marcas están registradas a favor de sus respectivos titulares, y como tal son reconocidas por el Sitio Web.

Cualquier información que se sea copiada, sustraída desde nuestro sitio web perderá la autenticidad de la misma, por tanto seremos responsable única y exclusivamente por lo publicado en nuestra página web directamente por la empresa.

Los contenidos tales como textos, videos, imágenes fijas o en movimiento, software, códigos, datos, gráficos y demás que se encuentren en el sitio y que constituyan propiedad intelectual de la empresa o de terceros autorizados, no podrán ser utilizados por los usuarios o por terceros sin el consentimiento previo, escrito y expreso de la empresa. Esto aplica además, para las marcas, signos distintivos, enseñas y logos de su propiedad.

Frente al material fotográfico la empresa tendrá su propiedad en las imágenes y de llegar a necesitarlo tendrá las autorizaciones previas y necesarias para sus publicaciones.  

  1. Uso prohibido:

Al navegar o utilizar nuestro sitio web, acepta que no modificará, copiará, reproducirá, distribuirá, mostrará o transmitirá nuestro material, irregularmente o  por cualquier medio el contenido disponible salvo autorización expresa de su titular. Así mismo el usuario no podrá descargar, informar, exponer, publicar, copiar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de este sitio web, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través del Sitio Web. El usuario se obliga además a no alterar, editar, borrar, quitar, o de otra manera cambiar el significado o la apariencia de los productos o cambiar el propósito de estos, de igual forma no podrá alterar o retirar cualquier marca comercial, marca registrada, logo, marca de servicios o cualquier otro contenido de propiedad o notificación de derechos de propiedad. El usuario reconoce que no adquiere ningún derecho de propiedad al descargar algún material con derechos de autor de o a través del Sitio Web.

Si el usuario hace otro uso del Sitio Web, o de los contenidos, códigos, datos o materiales que ahí se encuentren o que estén disponibles a través del Sitio Web, a no ser como se ha estipulado anteriormente, puede violar las leyes de derechos de autor de Colombia y de otros países, y puede ser sujeto de responsabilidad penal y civil, ya que los contenidos presentados en esta página web son sujetos de derechos de autor y propiedad industrial, así como secreto empresarial, por ello, el uso indebido o no autorizado acarrea las responsabilidades judiciales mencionadas.

La empresa BIOCRISTAL se compromete a proteger la información personal registrada en el sitio web conforme a nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales que podrás consultar en nuestro sitio web. 

Los mensajes y publicaciones que se realicen en nuestro sitio web están debidamente autorizados para su reproducción por sus autores.

  1. Garantías de Productos y alteraciones naturales en los productos:

La empresa BIOCRISTAL da aplicación a lo contenido en la Ley 1480 de 2011 y demás normas concordantes. En este orden de ideas, BIOCRISTAL advierte a sus usuarios y/o compradores, que en ocasiones los productos que se comercializan a través de nuestro sitio web o nuestras tiendas, podrán presentar variaciones en su aspecto o forma ya que las imágenes publicadas en internet pueden o no corresponder a la entrega del producto final, puesto que por la textura, forma, materiales y demás contenidos propios de la naturaleza de los cristales, piedras, salvias o otros productos tienden a sufrir  modificaciones en su forma final y cada producto, así sea de la misma naturaleza o categoría no será igual a otro.

Los productos vendidos en nuestras tiendas tienen la finalidad que cada usuario o comprador quiera darle, sin que ello implique para BIOCRISTAL responsabilidad alguna en los resultados finales para los que fueron comprados ya que son intrínsecos los motivos de cada usuario al momento de la compra.  

Usted podrá revisar las características y finalidades de nuestros productos en la especificación de cada uno. 

  1. Aceptación de términos y condiciones:

Se presume que cuando el usuario accede a navegar en nuestro sitio web lo hace bajo su responsabilidad y acepta los términos y condiciones señalados en nuestro sitio web.

La empresa se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso en el Sitio Web: su presentación, la información publicada, los servicios ofrecidos y los términos de uso.

  1. Vínculos con otros sitios en Internet:

Los vínculos a otros sitios web (redes sociales, sitios web,  Instagram, Facebook, youtube  entre otras ) desde nuestra página no responsabiliza a la empresa BIOCRISTAL de su vinculación legal, ni términos de uso de estas. Es responsabilidad exclusiva del usuario y de la entidad o empresa relacionada. Así mismo será responsabilidad del usuario del sitio web.

El usuario puede enlazar (link) del Sitio Web a sitios web de terceros y terceros pueden enlazarse al Sitio Web («Sitios Enlazados- Hipervinculo»). Usted reconoce y está de acuerdo en que nosotros no tenemos responsabilidad sobre la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales que puedan o no puedan ser proporcionados por o a través de los sitios enlazados, aún si son propiedad de o son dirigidos por afiliados nuestros. Los enlaces (links) a sitios enlazados no constituyen un aval o patrocinio nuestro de dichos sitios web o de la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales presentados en o a través de dichos sitios web. La inclusión de cualquier enlace a dichos sitios en nuestro sitio no implica el aval, patrocinio o recomendación de ese sitio.

BIOCRISTAL rechaza cualquier responsabilidad por los enlaces (1) de otro sitio web a este Sitio Web y (2) a otro sitio web de este Sitio Web, no puede garantizar los estándares de cualquier sitio web al cual se le proporcionen enlaces en este Sitio Web, ni será responsable de los contenidos de dichos sitios, o de cualquier enlace subsecuente. BIOCRISTAL no representa o garantiza que los contenidos del sitio web de algún tercero sean exactos, que cumplan con la ley colombiana, o que cumplan con las leyes de derechos de autor o con otras leyes de propiedad intelectual. BIOCRISTAL tampoco es responsable de cualquier forma de transmisión recibida de cualquier sitio web enlazado. Cualquier confianza depositada en los contenidos de un sitio web de terceros es hecha por su propio riesgo y usted asume todas las responsabilidades y consecuencias que resulten de dicha confianza.

El uso de nuestro sitio web así como la compra de nuestros productos o adquisición de servicios, implica que usted ha leído y acepta nuestros Términos y Condiciones de uso.

La empresa podrá establecer links o enlaces a sitios de terceros para facilitar el acceso a la información, pero no garantiza el contenido incluido en dichos sitios.

Las compras realizadas virtualmente o en puntos de atención a través de los diferentes canales de pagos (PAYU, la cual maneja tarjetas de crédito, pago PSE, Baloto y Efecty, entre otros.) serán de absoluta responsabilidad del usuario, así como los datos que suministre. BIOCRISTAL no tendrá responsabilidad por el uso indebido que se haga con las cuentas bancarias de los usuarios ni de cualquier acto delictivo que perjudique al usuario y/o comprador.

  1. Cookies

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar los servicios prestados a través del mismo mediante el análisis de los hábitos de navegación, publicidad para gestionar la publicidad en este Sitio Web y para ofertar publicidad.

Al aceptar el uso de cookies el usuario manifiesta su aceptación a la instalación de las mismas en el ordenador usado (incluyendo, los dispositivos móviles y los navegadores) por éste para acceder y navegar a través del mismo, así como a la recogida y el tratamiento de sus datos de carácter personal de la manera y finalidades descritas en la Política de Tratamiento de datos personales. 

  1. Marcas Comerciales. 

Las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas expuestas en el Sitio Web o en los contenidos disponibles a través del Sitio Web son Marcas Comerciales de la empresa BIOCRISTAL algunas son registradas y otras no, y no pueden ser usadas con respecto a productos y/o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus poseedores de derechos y que puedan causar confusión a los clientes, o de alguna manera que denigre o desacredite a sus poseedores de derechos. 

Todas las Marcas Comerciales que no sean de la empresa BIOCRISTAL. que aparezcan en el sitio Web o a través de los servicios del Sitio Web, si las hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños. El mal uso de las Marcas Comerciales expuestas en el Sitio Web o en o a través de cualquiera de los servicios del Sitio Web está prohibido.

La empresa cuenta con la debida autorización y licencia de la publicación de las imágenes que no son de nuestra propiedad, así como la reproducción de las marcas de otras empresas y/o compañías

  1. Información del Usuario

En el curso del uso que el usuario haga del Sitio Web y/o de los servicios puestos a su disposición en o a través del Sitio Web, se le puede pedir que nos proporcione cierta información personalizada, misma que tendrá el tratamiento de datos personales conforme al Decreto 1377 de 2013, Ley 1581 de 2012 y demás normas sobre Habeas Data. Esta Política de Tratamiento de Datos personales podrá ser consultada en nuestro sitio web

  1. Legislación aplicable:

Nuestras Políticas se encuentran enmarcadas en el cumplimiento de la Constitución Política Nacional y demás normas vigentes que regulen la materia.

Ningún contenido del Sitio Web de la empresa puede ser copiado, reproducido, recopilado, cargado, publicado, transmitido, distribuido, o utilizado sin el consentimiento previo del Ministerio por escrito.

  1. Canales de atención.

Podrá contactarnos en nuestra línea de atención 3147375032 o enviando un email al correo servicioalcliente@biocristal.com

Black Days

Válido desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2019 o hasta agotar existencias (10.000 unidades disponibles en todas las tiendas) no es acumulable con otras promociones o descuentos, el descuento no es redimible en efectivo.