fbpx

¿Cómo saber si un cuarzo o cristal es natural? Te lo contamos

Cómo saber si un cuarzo o cristal es natural

Saber si un cuarzo o cristal es natural puede ser complejo, pero aquí te compartimos algunas recomendaciones para que puedas identificarlos.

Cuando vayas a comprar cuarzos es importante que lo hagas en tiendas de confianza que te aseguren su origen natural. Existen tres reglas que la mayoría de cristales naturales deben cumplir:

  • Debe ser frío al tacto

Los cristales y cuarzos naturales son fríos cuando los tocas. Pueden adaptarse a tu temperatura, pero al soltarlos deben enfriarse relativamente rápido. Por ejemplo, cuando tomas una pieza de vidrio entre tus manos puedes aumentar su temperatura y al soltarla se tarda más en enfriarse. Con las piedras naturales no sucede esto.

  • No debe tener burbujas en su interior

Cuando contrastes tu piedra natural con una fuente de luz, revisa bien que no tenga burbujas en su interior. Si las tiene, es posible que sea una imitación de origen sintético.

  • Si lo expones al fuego no debe cambiar su forma

Parece un poco riesgoso, pero cuando se trata de piedras naturales no debes temer exponerlas al fuego. En caso de que lo hagas y cambie su forma entonces no tienes un cristal natural.

Cristales sintéticos más comunes

Ya te contamos cómo saber si un cuarzo o cristal es natural. Ahora, te compartimos los cristales de origen sintético más comunes que son comercializados como naturales. Cuando te digan que son naturales y que tienen propiedades energéticas, ya sabrás que no es real.

La lluvia de oro y la lluvia de plata

Son conocidas por sus partículas doradas y plateadas que les dan un brillo especial. Sin embargo, ninguna de las dos es de origen natural.

La opalina

En ocasiones es mal llamada ópalo o piedra luna, pero la opalina es una imitación de origen sintético de las piedras naturales mencionadas. Ofrece visos de colores que permiten crear bellos accesorios, pero no es natural.

Otros cristales que no son naturales son el cuarzo cherry y algunas presentaciones que imitan la malaquita. Además, te puedes encontrar con piedras que hacen pasar por turquesa, pero solo es howlita teñida de azul. Si su precio es bajo, desconfía, pues la turquesa es una piedra preciosa que tiene un costo más elevado.


Somos una tienda de cuarzos en Medellín, especializada en la comercialización de cristales, accesorios y decoración.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas nuestras novedades:

Instagram/Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *