fbpx

Cómo limpiar los cristales y cuarzos

Saber cómo limpiar los cristales y cuarzos es un paso fundamental para que puedas aprovechar todas sus propiedades.

A continuación te contamos algunos métodos para que los purifiques y queden preparados para ponerles tu intención:

Incienso, salvia, palo santo

Una de las formas más sencillas de purificar tus cristales es a través del humo del incienso, del palo santo, de la salvia blanca, entre otros.

Debes encender el que sea de tu preferencia y pasar tus piedras sobre su humo. Recuerda que siempre debes tener presente tu intención de limpieza, visualizando cómo el humo se lleva las energías negativas de tus cristales.

Agua y sal de mar

El agua y la sal de mar son dos elementos poderosos para limpiar tus cristales.

Puedes utilizar una mezcla de ambos y dejar tus cristales sumergidos durante una noche. Recuerda que algunas piedras no deben permanecer por largos periodos en el agua debido a su composición o dureza. Te compartimos algunas que NO debes limpiar de esta forma: turmalina, selenita, lapislázuli, rosa del desierto, malaquita, rodocrosita, calcita y pirita, entre otras.

Otra forma es purificarlas únicamente con sal. Puedes llenar un recipiente con sal de mar y poner allí tus cristales durante una noche. Algunas personas prefieren enterrarlos en la sal, tú puedes escoger la forma que más te guste.
Si consideras que tus cristales necesitan más tiempo de limpieza, puedes dejarlos hasta por tres noches. Después de este proceso debes desechar la sal.

Si te resultan complejos los dos métodos anteriores, también puedes purificar tus piedras naturales únicamente con agua. Déjalas sumergidas por algunas horas o utiliza el agua corriente de tu casa. Para este método te recomendamos ajustar la intensidad del agua de manera que fluya con suavidad. Luego, pon tu cristal directamente bajo su flujo y, a medida que el agua vaya corriendo, visualiza cómo se lleva todas las energías negativas que pueda tener.

Si tienes la posibilidad de llevar tus piedras a alguna fuente de agua natural, como un río o el mar, será mucho mejor.

Tierra

Otra forma de limpiar tus cristales es por medio de la tierra. Puedes ponerlos sobre la tierra de una matera o enterrarlos para limpiarlos de las energías negativas con mayor efectividad.

Si tienes la posibilidad de ponerlos directamente bajo tierra en algún solar o jardín, ¡mucho mejor! Ten en cuenta que debes marcar la zona para que luego encuentres tus piedras con facilidad.

En caso de que sientas que debes limpiar con mayor profundidad tus cristales, puedes dejarlos desde una semana hasta un mes bajo tierra.

Para que la limpieza funcione, te recomendamos dejarlos enterrados por lo menos durante un día completo.

Con otros cristales

Algunos cuarzos tienen el poder de limpiar a otros. Entre ellos el cuarzo cristal.

Para utilizar este método debes poner en un recipiente tu cuarzo cristal, ya sea en bruto o en drusa, y encima poner tus otras piedras.

Lo ideal es que los dejes mínimo durante una noche. Este método también puede ayudarte a recargarlos, así que ponles una intención y aprovecha el tiempo.

Recuerda que también debes limpiar tus drusas con alguna de las formas que te hemos enseñado para que mantengan su energía y su vibración.

¿Conoces otros métodos? ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos!

En Biocristal nos especializamos en la venta de artículos y bisutería en piedras naturales. Encuéntranos en Medellín en el Centro Comercial Los Molinos y en Envigado en el Centro Comercial City Plaza. Hacemos envíos a toda Colombia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas nuestras novedades:

Instagram/Facebook 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *